SEGUIME:
Top

Mauro Vidal

A lo largo de estos años me ha tocado coordinar actividades relacionadas al deporte y en su gran mayoría al FÚTBOL tanto con niños como con adultos. Reconocidas entidades han confiado tanto en mí como en el grupo de Profesores y Entrenadores que me acompañan para llevar adelante propuestas deportivas y formativas de calidad en búsqueda de los mejores objetivos.

Registrate y comencemos a trabajar juntos!

PF en Fútbol Profesional

Como preparador físico especializado en fútbol  trabajé en distintos Clubes tanto en inferiores como en equipos de primera división. Desde infantiles y luego en juveniles tuve la suerte de que en más de una oportunidad me sumen al cuerpo técnico del plantel superior. Esta tarea, que desarrollo en la actualidad en el Club Deportivo Armenio, me permitió crecer profesionalmente día a día al lado de personas idóneas y de mucha experiencia en el Fútbol siempre con el objetivo de sumar desde mi lugar para el equipo y continuar con una carrera sólida y ascendente.

Asesoramiento en proyectos deportivos

Una de las áreas en la cual me siento especialmente preparado para desarrollar es  la del asesoramiento acerca de temas relacionados con la gestión deportiva. El trabajo de gestión no solo es hacer las cosas sino fundamentalmente encargarse de que las cosas sucedan y en ese camino complejo es importante efectivizar las tareas, trabajar mediante un liderazgo auténtico con el grupo de trabajo y utilizar correctamente los medios disponibles para alcanzar los objetivos propuestos. A mi entender en un mundo laboral sumamente competitivo las relaciones y los vínculos positivos que se van construyendo a lo largo de los años es vital para llevar adelante los distintos proyectos siempre de un modo honesto, leal y sobre todas las cosas confiable para todos perdurable en el tiempo.

Especialización y Capacitación

La carrera de un Profesor de Ed. Física es maravillosa y da la posibilidad de múltiples ámbitos laborales. En mi experiencia desde un inicio, y efectivizándose hace unos años, opté por especializarme en FÚTBOL. No es sencillo en un país tan futbolero como Argentina  ya que requiere de tomar una serie de capacitaciones y luego actualizaciones que nos permitan tener una opinión verdaderamente válida. Por eso cursé en APEFFA (una de las instituciones más reconocidas a nivel nacional) la especialización en preparación física de fútbol y luego una serie de cursos internacionales y congresos para seguir cultivando mis capacidades. Finalmente, como la teoría debe adaptarse a la práctica y no viceversa al menos en esta disciplina, decidí desde lo laboral enfocarme solo en proyectos relacionados a este deporte pasión de multitudes.

Equipo de trabajo

Para llevar adelante las tareas de dirección y coordinación es fundamental armar un grupo de trabajo responsable y comprometido. El staff de docentes que sale día a día a la cancha no solo es calificado, experimentado y capacitado para todo lo que sea entrenamiento de fútbol sino que da mucho más. En este valor agregado se pone de manifiesto lo vincular, el factor humano y la pasión que conlleva la práctica docente llevada a cabo con verdadera vocación. Es tan importante este aporte como los contenidos propios del deporte. Los Profesores son puentes y ayudas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje que trasciende en muchos casos cualquier técnica o táctica. Al involucrarse afectivamente con el entrenado/alumno los Profes  logran un lugar de respeto clave para hacer su trabajo de un modo efectivo y entretenido por sobre todas las cosas colaborando, en el caso de los niños, con las Familias y el ámbito escolar.

“Éxito es trabajar duro, de forma constante, aprovechando los tiempos y dando lo mejor de uno mismo en cada proyecto”

Mi perfil profesional a la vista

El talento está en potenciar las individualidades en función del equipo